1er Concurso de Batería Eddie Mejía

Gracias Ecuador. Hemos recibido mas de 100 audiciones!

Debido a la gran cantidad de audiciones, la selección final cuenta con 25 finalistas ubicados en las diferentes categorías.

Ver Finalistas

Categorías:


• Amateur

• Doble pedal de bombo
• Semi-profesional
• Junior (concursan por trofeo)

• Niños (exhibición, no concursan)

Si eres seleccionado dentro de los 20 mas destacados del país, estas dentro de la competencia final que se realizará el Lunes 1ro de octubre de 2012 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, contaremos con un jurado de músicos extranjeros profesionales y habrán invitados especiales.

El valor de inscripción para los 20 finalistas es de $30 para gastos administrativos. Todo será notificado aquí y en nuestra página de Facebook.

Los ganadores recibirán premios en instrumentos musicales, gracias a Mejor Sonido, Import Music, tratamiento dental en clínica dental: Dental Smile, y cuidado del oído en Thermage.

Para más detalles contáctate aquí.

Ver Audiciones
Biografía de Eddie Mejía
Saludos para Eddie Mejía
Lista de ex-alumnos de Eddie Mejía

Músicos Invitados:

Frank Guerrero.

Frank Guerrero.

Frank Guerrero, músico de la ciudad de Quito nació el 7 de febrero del año 1981, tiene su primera experiencia musical a la edad de 6 años donde comienza estudios básicos de piano; a la edad de 11 años aprende a ejecutar la batería como instrumento principal en su vida musical; a los 15 años ya tiene experiencia tocando en fiestas privadas así como en inter-colegiales de la época; a los 17 años pasa a ser parte de la prestigiosa escuela de bateristas en Quito “BEAT Academy” bajo la dirección del maestro Eddie Mejía.

A los 19 años pasa a formar parte de TOMBACK cuerpo de percusión, para luego viajar a la ciudad de Los Ángeles y así asistir a la prestigiosa escuela de música M.I (musicians institute ); a su regreso, ingresa como profesor de batería permanente al CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA.


El conservatorio FRANZ LISTZ también se agrega a su experiencia como profesor de batería en el área de Jazz; durante este tiempo también ha compartido escenarios con artistas de alto renombre como Riccardo Perotti, Chaucha Kings, Sergio Sacoto, Darío Castro, Fernando Pacheco, Las Lolas, entre otros.


Actualmente se desempeña como director general de la discoteca GLOW manejando la banda que pertenece a dicho lugar; y desarrollándose también como profesor privado de batería y percusión a nivel Quito. En el ámbito de estudios profesionales se encuentra cursando sus estudios en la prestigiosa escuela de música Berklee College Of music en el programa Berklee online.


Igor Icaza.

Igor Icaza.

IGOR ICAZA es uno de los músicos mas destacados de la escena de la música rock ecuatoriana en los últimos 20 años. Sus composiciones, grabaciones y presentaciones demuestran un especial sentido de fuerza e instinto musical. Dos décadas prolíficas como baterista, guitarrista, compositor, director musical, productor, músico de sesión e instructor lo hacen parte esencial de la historia de la música ecuatoriana. Este artista autodidacta ha desarrollado sus habilidades entre la música popular, la música progresiva, la música tradicional, la académica y en especial su pasión: la música rock. Tiene 15 producciones discográficas y varias giras nacionales e internacionales. Actualmente se prepara para girar por Europa promocionando el nuevo trabajo de su agrupación Ente, lanzara su primer CD como solista y se encuentra grabando el septimo CD de Sal y Mileto.

www.myspace.com/igorikaza
www.myspace.com/salymiletooficial
www.myspace.com/entemuerte


Daniel Mantilla.

Daniel Mantilla.

Edad 32 años, inicié mis estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Nacional de Música hasta los 14 años, a la edad de 16 años inicia mi carrera baterística en el Colegio Borja 2 donde participo logrando segundo y primer puesto en los inter-colegiales Teleamazonas en los años 95 y 96, continúe mis estudios con Eddie Mejía durante 1 año y medio formando parte del Cuerpo Elite de tamborileros y ganando el primer lugar en la Categoría Amateur en la Batalla de los Bateros en el año 1999 y el segundo lugar en la categoría doble bombo año 2003, actualmente me desempeño como director musical de Tomback, instructor privado de Batería , Baterista de Los Pickles Rock n roll y Hittar Cuesta.


David Tomaselli.

David Tomaselli.

David empezó su carrera musical con el profesor Eddie Mejía a los 14 años de edad. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires del 2004 al 2008, donde también tuvo continua actividad con la banda de metal progresivo Pronoia, con más de 50 presentaciones en vivo.

Rockero innato, David es baterista actual de las bandas Vomitorium, Solaris, Ciclo-P y Descomunal. Esta última ha participado en eventos junto a bandas internacionales como Lamb of God, Hatebreed, KillswitchEngage, The Black Dahlia Murder, Angra,Paura, etc., y en festivales como el Quito Fest, Altavoz Medellín, Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, Fiesta de la Música, etc.

Su constante escena en vivo, trabajo en estudio y su notable técnica en el doble pedal lo posicionan entre los principales bateristas de metal en el país.
Discografía:

• Descomunal, La Esperanza Que se Desangra, EP 2012.
• Pronoia, Siniestresia, LP 2008.
• Impulso de Tánatos, LP 2005.

*Discos aún no lanzados (pero ya grabados):
• Ciclo-P, LP 2012.
• Vomitorium, LP 2012.
• Solaris, LP 2012.


Fidel Vargas.

Fidel Vargas.

Empezó a tocar la batería a la edad de los 12 años, estudió con Esteban Torres a la edad de 15 años con quien obtuvo un desarrollo técnico, a los 20 años tuvo un proceso de estudio autodidacta durante 4 años, desarrollando muchas habilidades en su instrumento, en el año 2002 fue profesor de batería del Instituto Mozarte donde también realizo sus estudios de percusión con el Prof. Carlos Albán, también recibió clases con el baterista Oscar Valdés (Cuba) de ritmos afro-cubanos (dos semanas) y Eddie Mejía, conceptos de jazz (dos sesiones). En el año 2006 ingresa al Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito, estudió con profesores de batería como: Sergio Reggiani (Argentina), Matt Witek (USA) , Pascoal Meirelles (Brasil), a la vez de ser asistente de batería impartiendo clases.

Formo parte de bandas como Mate Jazz, Giro Jazz, Jeffry Eckels jazz Trío, Urgencia Interna (Suiza), Target Jazz trío, Pamela Cortés, Darío Castro (Verde 70), Ultima Tentación, Pancho Terán, La Juliana Banda “Club Latino”, entre otros.

Ha realizado trabajos como músico de sesión en algunos estudios de Quito grabando para diferentes cantantes y bandas, dentro de ellas también música cristiana.

Gracias a la Embajada de EEUU y al Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito, en el año 2007 viajó a Kentucky al programa Jamey Aebersold’s Summer Jazz Workshops junto con la banda Papaya Dada, tuvo clases con profesores como: Steve Davis, Antonio Hart, Bob Symer, Colby Inzer, Jonathan Higgins, Steve Barnes, Jason Tiemann, Lynn Seaton con quien tuvo el gusto de tocar. Luego con la Banda PAPAYA DADA viajan a Washington para dar un concierto de sus composiciones propias de Jazz Ecuatoriano en “The Kennedy Center, Washington D.C.”.

Recientemente trabajo junto a la banda de Darío Castro, ex cantante de los verde 70, con el que realizó algunas grabaciones en su Disco como solista. Formó parte de la BIG BAND del Instituto de Música Contemporánea durante 5 años y también en la S.E.F. jazz trío junto al pianista Samuel Labrador.
Actualmente pertenece a la Banda de La Juliana y Target Jazz Trío.

Discografía:

• América misionera “Tiempos de amar”
• Alfareros “Tu voluntad”
• Andrés Becerra “Verte y ser Feliz”
• Juan Morales “En la fuente del amor ”
• Jeremías “Arras de Noble”
• PAPAYA DADA
• Nelson Maldonado “BIG NELSON BAND”
• Germán Baca “Música Ecuatoriana”, “Villancicos tradicionales”
• La Darío Castro “Naturaleza Humana”
• Banda La Juliana en vivo


Paul Egas.

Paul Egas.

A los 12 años sus abuelos le hicieron el mejor regalo de navidad de su vida, una batería marca Thunder que hasta ahora conserva, y desde ahí la percusión ha sido una de sus pasiones junto con la fotografía.

A los 6 meses de tener su bateria dio su primer concierto en su cumpleaños para su familia, y enseguida entró a clases con Eddie Mejía en la B.E.A.T. Academy por mas de 3 años, formando parte del Cuerpo Elite de Tamborileros.

Fue baterista de la banda Anima Inside (2005-2011), grabando el disco Reflection en Sao Paulo-Brasil, y es parte de los fundadores de la banda de percusión TOMBACK, con quienes ha girado 4 veces por Europa, interpretado cientos de conciertos en Ecuador y vivido las mejores experiencias musicales de su vida.


Roberto Morales.

Roberto Morales.

Baterista Profesional, comienza de forma empírica a los 14 años, inicia sus estudios formales a los 16 en la BEAT Academy con el profesor Eddie Mejía (1996-1997) luego continua sus estudios en las Academias Abieras del Conservatorio Nacional de Música (1998), en el Conservatorio Franz Liszt (1999-2001), en la Universidad San Francisco de Quito donde obtiene su licenciatura en Musica Contemporánea (2001-2005) después viaja a la ciudad de Los Angeles para estudiar en LA Music Academy donde obtiene un Diploma en Performance (2007-2008).

Ganador del Tercer concurso Nacional de Bateristas “La Batalla de los Bateros”Categoria Semi Profesional Organizado por Eddie Mejía (2003).

Durante su carrera ha acompañado a diferentes artistas y ha formado parte de varios grupos de distintos géneros como son:

• Altiplano de Chile (Música del Mundo)
• Morocco Jazz Ensamble (Jazz y Musica Brasilera)
• 5pa Jazz (Jazz)
• Solovox (Jazz Vocal)
• Tumbatú (Son Cubano)
• Encuentros con la Música Ecuatoriana (Música Tradicional Ecuatoriana con arreglos sinfonicos)
• Coro Vozandes (Musica Tradicional en formato Coral)
• Jaime Junaro (Musica Andina)
• Fausto Miño (Pop)
• Gustavo Herrera (Pop)
• Sergio Sacoto (Rock)
• Sebastian Garcia (Pop Latino)
• Juan Jose Vera (Trova)
• Parada 3 (Pop)
• Pancho Terán, Martin Terán (Pop)
• Hugo Idrovo (Musica tradicional Ecuatoriana)
• LA Music Academy Representive Combo.
• La Papaya Dada (Musica Experimental Ecuatoriana)
• Gabino Torres (Pop Rock)
• Dany Ubeda (Pop Latino)
• Karla Kanora (Pop)
• Vico Rodriguez ( Pop Cristiano)
• Piso 21 (Pop, Colombia)
• Los Hijos del Padre Almeida (Pop Fusion Ecuatoriano)
• Chong, Morales Vega (Jazz Moderno)
• Cathy Eliott (Folk Jazz)
• Biwá (Jazz y Música Brasilera)
• La Banda Grossa (Funk)
• Urbana (Top 40)
• Gino Castillo (Latin Jazz)….. entre otros
• Participó en la grabación de la banda sonora de la pelicula A Tus Espaldas, actualmente es docente y coordinador del area de Jazz del Conservatorio Franz Liszt.

Su Proyecto Principal es la banda llamada La Papaya Dada espacio en el que explora la fusión de ritmos tradicionales y mestizos del Ecuador con el Jazz Moderno, genero al cual la banda a bautizado como Chicha Radioactiva. Pronto subirá un drum track del ultimo tema de la Papaya Dada.


Carlos Albán.

Carlos Albán.

Es egresado de VanderCook College of Music de Chicago. Se ha presentado con importantes bandas de esa ciudad (The Chicago All City Jazz Band, Héctor Silveira y su orquesta y artistas como el pianista Chuchito Valdés Jr. y el clarinetista Kaliq Woods. En el año 2004 regresa a Ecuador donde funda su academia llamada Estudio de Percusión. Ha tocado como músico invitado y solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, la orquesta sinfónica de Cuenca y la sinfónica de loja. Ha participado como músico invitado con varios músicos de jazz como Helio Alves, Jorge Pardo, Perico Sambeat. Actualmente es Director Ejecutivo de la Corporación Ecuatoriana de Formación Artística CEFORMA la misma que imparte clases académicas de actuación, danza y música.

Videos:
http://youtu.be/i4ee6NkPZxk
http://youtu.be/4BqEQHgzd2U
http://youtu.be/_WVdvDbCLxg
http://youtu.be/-pV1JdmrEiU


Johnny Gordon.

Johnny Gordon.

A los 16 años de edad, formé mi primera banda musical llamada “Soyuz Blues”, donde me desempeñé como tecladista. Donde tuve la suerte de compartir experiencias con músicos que hoy en día son reconocidos en el medio musical ecuatoriano como: Diana Cárdenas (cantante), Hittar Cuesta (guitarrista), Andrés Caicedo (baterista), entre otros.

En el año 1996, junto con Santiago Silva (vocalista) formamos la banda “Viuda Negra”; empecé con el teclado, pasé por el bajo, y terminé sentado en el banquillo de la batería, en parte por mi gran exigencia musical con el instrumento, y porque siempre me pareció un instrumento visualmente atractivo, con “Viuda Negra” logramos dos trabajos discográficos, “El Final Del Silencio” y “La Voz De Los Bosques”, posicionándonos como una de las bandas más representativas de Metal en el Ecuador, hasta diciembre 2010, año en el que decidimos disolver “Viuda Negra”, para continuar con nuestros proyectos personales.

En el año 2000, formé parte de proyecto de Hittar Cuesta, con quien logramos la grabación de su primer disco instrumental “El Lenguaje de los Espíritus”.

Con estas bandas he participado en eventos importantes nacionales, como el “Quito Fest” y también he compartido escenarios con bandas de alto nivel como: Mago de Oz – España, Rata Blanca – Argentina, Barón Rojo –España, Angra – Brasil, Nightwish – Finlandia, Guns ‘n’ Roses – Estados Unidos: entre otras.

Soy multi-instrumentista y considero que uno de mis mayores logros es poseer conocimientos musicales de formación autodidacta.

Disfruto de muchos géneros musicales distintos, aunque mis mayores influencias provienen del rock clásico, progresivo e instrumental.

Videos:
http://youtu.be/kDvPj1FC_j8
http://youtu.be/2PExRkCQZZQ


Pablo Espinosa.

Pablo Espinosa.

Baterista ecuatoriano, comienza sus primeros pasos en la música a la edad de 12 anos en el taller de percusión del colegio militar Eloy Alfaro, a la edad de 13 anos empieza su formación académico musical en la BEAT academy con el profesor Eddie Mejía, donde sigue sus estudios de música hasta los 19 años.

Siguientes profesores: Sergio Rigianni ex profesor de la Universidad San Francisco, Ernesto Karolys y autodidacta,

Participación en el campeonato nacional de batería realizado en la Universidad San Francisco donde obtiene el segundo lugar de su categoría.

Del 2004 hasta finales del 2008 es baterista de TRAFIKA, Jhoanna Carreño, Clínicas de baterías en colegios auspiciado por Audio y sonido,

En 2009 viaja a Sydney Australia a realizar estudios en R&B, Góspel, POP music y grabación en estudio en el Australian Institute of Music.

En Sydney participa en numerosos proyectos musicales de POP y Jazz con cantantes locales como Renata Neuguen y Tina Alcore.

En el 2010 después de acabar sus estudios regresa a Quito Ecuador donde continúa trabajando en la industria musical entrando al grupo ESTO ES ESO grabando el disco en Vivo. Taita que Just mean That, también sigue trabajando junto a Jhoanna Carreño, Daniel Páez,

EN el 2010 recibe el auspicio de SABIAN por medio su representante en Ecuador Más Música, así mismo recibe el auspicio de ropa de la marca PUMA.

Realiza clínicas de baterías a nivel nacional auspiciado por Sabian y Puma, donde a la par del Tour amor y el Tour de Daniel Páez realiza presentaciones en Institutos de música y colegios en Quito, Riobamba Ambato, Portoviejo, Ibarra y Cuenca.

Otras bandas y artistas con los que ha participado:

Trío de jazz JAMZZTA, RESISTENCIA, percusionistas de la BEAT Academy, Moresú, La Diabla, Músico de José Luis Celi (guitarrista), proyecto de música electrónica y fusión “repercusión”, Trio de Funk fusión “natural sounds performance”. profesor particular, Gabino Torres, Carito de Colombia, Pablo Estrella, Rodrigo Estrella. Baterista de la banda del Retro bar, Banda del Garage, Servando y Florentino de Venezuela, Nicolás Mayorca de Colombia, Paty Cantú y Sandoval de México.

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=NpYKh04oET8
http://www.youtube.com/watch?v=6LMhVtz9V8I
http://www.youtube.com/watch?v=OHFArU2lXTI
http://www.youtube.com/watch?v=ayRirl7rjVE
http://www.youtube.com/watch?v=lRWPryhNOJs&feature=related


José Andrés Mora.

José Andrés Mora.

MÚSICO PROFESIONAL Y BATERISTA, actualmente toca con ROCKVOX – Ha compartido escenarios con: GUNS N ROSES, AEROSMITH, JUANES, ALEX SINTEK, JOAQUIN SABINA, MODERATO, VELANOVA, ANDRES CEPEDA, etc.

Ecuatoriano nacido en Loja, Comenzó a tocar batería a los 10 años. Sus estudios académicos como baterista los realizó en B.E.A.T. Academy con Eddie Mejía desde los 17 años, y luego de manera profesional en la USFQ (Universidad San Francisco de Quito) en donde obtuvo el título de B.A. en música contemporanea y donde también estudio Producción Musical y Sonido.

Experiencia laboral / Profesional:
• Director e instructor de la Banda Marcial del colegio Liceo de Loja en el año 2006.
• Director del área de percusión del CMSFQ Colegio Menor San Francisco de Quito 2007-2008
• Profesor de batería en la USFQ. (Work Study Program) durante 2 años.
• Profesor de batería (Clases Privadas), 7 años de experiencia.

Bandas y proyectos en donde ha tocado:
ROCKVOX / Fabrica Jazz Club / Tomback / The Pickles / Anima Inside / Max / Fausto Miño/ Paulo Moura:Ganador de Grammy Latino (Brasil) / Blues S.A / Trío de JazzViveza Criolla / Loja la Nueva Generación.

*Además ha tocado con músicos de renombre como:
Dick Saltzman, Salomón Jiménez, Hitler Cuesta, Rafael Minga, Germán Baca,, entre otros.

Méritos Artísticos y Académicos:
• Ganador de una beca por talento a Berklee College of Music (Boston-EEUU).
• Participó como baterista más joven en La Batalla de los Bateros 3 (Concurso Nacional de bateristas). Obteniendo el 2do puesto en la categoría más alta
• Participación en el I Encuentro Internacional Fabrica Jazz Fest y en el III Festival Internacional de Jazz Ecuador Jazz 2007.

Videos:
www.youtube.com/joseandresmora


Santiago silva.

Santiago silva.

Estudios realizados en conservatorio nacional mozzarte franz liszt L.A.M.A. profesores particulares como andy sebastia eddie mejia danilo arroyo carlitos alban esteban torres andres carrera entre otros y varios talleres internacionales!!

Videos:
http://youtu.be/BabzG5KoDc4


Pepe German.

Pepe German.

Baterista y productor musical, Productor y conductor de “Jazz por Visión” (Radio Visión, Quito) y Productor musical.

Yo inicié mis aventuras musicales con el violín, en mi ciudad natal Quito. Nunca me dediqué a este instrumento pero la afición por la música y los discos me llevaron a seguir buscando un instrumento que me acompañara en mi aventura. A los 13 años empecé a tocar batería, mientras vivía con mi madre en Estados Unidos. Durante esos años conocí a un profesor que supo encaminar mi búsqueda hacia el entendimiento de la batería como un instrumento global. Ray Winkle, un veterano de la segunda guerra mundial, baterista de Jazz y apasionado por la enseñanza me dio una lección invaluable: “la batería es el corazón de todo”. Siguiendo su guía y estudiando las bases para ejecutar, leer y expresar, llegué a un muy buen nivel a temprana edad. Al volver al Ecuador, mi tierra natal, no pude encontrar maestros que puedan seguir con las enseñanzas anteriormente impartidas por Ray, hasta mucho después, casi 15 años, cuando entré en la Universidad y me topé con Eddy, mi siguiente maestro. El, con su característica forma de ser y de enseñar me encaminó nuevamente sobre las bases que había dejado atrás en los libros de mi adolescencia. Volví a los métodos pero esta vez con una meta más clara en mi mente. Para entonces ya había tocado y tocaba en varias agrupaciones importantes de mi ciudad: El Retorno De Exxon Valdéz, Pies En La Tierra, Las Lolas, Taluego, Tomback, Carlos Arboleda, etc. Había hecho giras y había dado muchos conciertos, pero lo que aprendí en esas sesiones fue invaluable. Una vez más volví a tomar las riendas de mi instrumento con una visión clara de lo que ahora es la base de mi experiencia y sobre lo que voy a compartir en el escenario: “consistencia”.

Ahora presto mis servicios para otros músicos profesionales que buscan esa consistencia en sus grabaciones, producciones, en sus actuaciones y en sus shows. Yo sé cómo darles el mejor trabajo siempre, pues en todos estos años de carrera (ya son 23) he sabido cultivar un sonido parejo, un toque seguro y una presencia constante.

Videos:
www.youtube.com/watch?v=c_PrGrWdByQ&feature=related
www.youtube.com/watch?v=IuTcy6Wn5y0
www.youtube.com/watch?v=RrdEsu_9OxE


Juan Carlos Sosa Trombert.

Juan Carlos Sosa Trombert.

Nacido en Quito en 1961. Sus primeras lecciones de batería las tuvo a comienzos de los setenta con Oswaldo Valencia, baterista del afamado grupo de rock de la época, Mozarella. Posteriormente asistió por pocas semanas al aula de percusión, del Centro de Difusión Musical del Conservatorio Nacional de Música, a cargo del maestro Vinueza.

Finalmente estudia con Eddy Mejía entre 1975 y 1977, siendo el primer alumno en Quito del maestro.

Ha tocado en tríos de Jazz y bandas de rock aficionado. Integrante de la banda de POP Clásico “La Válvula” desde los noventa hasta el 2010, haciendo presentaciones en bares, Clubes y fiestas privadas de Quito.

Es admirador, fanático y coleccionista del legendario baterista de Jazz Gene Krupa.


Andrés Benavides.

Andrés Benavides.

Músico y productor. Ha sido integrante de Pulpo 3, La Grupa, Rarefacción, Guerrilla Clika, Can Can, The Disgrazia Legend (Italia) entre otros. Además, ha tocado con Biorn Borg, Los Nietos, Tadashi Maeda, Mesías Maiguashca, Papá Roncón, Nelson García, Pancho Terán, Darío Castro, Cruks en Karnak y con diversos proyectos en Boston, Berlín y Quito.


Empieza sus estudios de batería a los 14 con Eddie Mejía. Mientras estuvo en el IMC, Quito, ganó una beca para estudiar en el Berklee College of Music, donde recibió clases con Casey Sheuerell, Kenwood Dennard, etc. Alumno del gran baterista y educador Ian Froman. Primer ecuatoriano en ser seleccionado para la Red Bull Music Academy, Melbourne 2006. Expositor en el Quito Drum Fest 2009. Compone y produce sus propios proyectos de electrónica y electro punk.


Comentarios

comentarios